Peruano residente en Nueva York murió tras ser arrastrado por el río Rímac [VIDEO]

Luiggi Diaz
h

Testigos grabaron cómo el hombre intentó luchar contra la corriente, sin embargo, cedió y su cuerpo sin vida fue encontrado por la Policía en las rejas de una central hidroeléctrica en Chosica.

Un hombre perdió la vida trágicamente luego que fuera arrastrado por las aguas del río Rímac a la altura del puente colgante del mercado de Chosica.

Tal como puede verse en las imágenes grabadas por los celulares de los testigos y vecinos de la zona, el hombre fue visto debajo de puente, por lo que fue advertido para que salga de inmediato ante el peligro de la corriente que venía con fuerza.

PUEDES VER Policía rescata a ladrón que se lanzó al río Rímac tras robar un celular [VIDEO]

El sujeto hizo caso omiso y siguió su camino, pues al parecer también buscaba salir del río, sin embargo, escogió la dirección incorrecta y fue hacia donde el cauce era más profundo y por ende el caudal mayor.

Fue en ese instante que empezó a perder el equilibrio y finalmente cayó hasta que fue llevado por torrente por varios metros sin poder ejercer ningún tipo de resistencia. No se descarta que habría ingresado al río Rímac bajo los efectos de alcohol.

PUEDES VER Río Rímac: ladrón murió ahogado cuando intentaba huir de los agentes del Serenazgo

El cuerpo sin vida fue encontrado por un grupo de agentes de rescate y policías en las rejas de una central hidroeléctrica de Chosica. Luego se confirmó la identidad de la víctima, se trata de Roberto Alexis Gonzáles Rodríguez, de 46 años de edad, quien durante la permanencia en las aguas sufrió varios golpes con las piedras en diversas partes del cuerpo.

Panamericana Televisión informó que se el hombre tenía la nacionalidad peruana, sin embargo, en los últimos años estuvo viviendo en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos. Se presume que habría estado de visita en el país durante algún tiempo.