Hallan a menor con autismo que desapareció en Puente Piedra

Milagros Berrios
h

El adolescente de 15 años subió a una cúster con rumbo desconocido. Familiares acudieron a la comisaría de La Ensenada para interponer una denuncia, pero los efectivos les dijeron que "no había sistema".

Actualización:

Cerca de las 2:00 p.m. vecinos reportaron el hallazgo de Adrián Ticona Flores. El menor con Trastorno del Espectro Autista (TEA) retornó a su vivienda por su cuenta. Su familia agradece el apoyo en la búsqueda del menor.

Nota original:

Piden el apoyo de todos. Los familiares del ​adolescente Adrián Ticona Flores, quien convive con el Trastorno del Espectro Autista (TEA) en grado moderado, buscan desde esta mañana al menor desaparecido en la urbanización La Ribera del Chillón, en Puente Piedra

Según su madre Carmen Flores Valladares, el menor de 15 años se perdió cuando salía de su casa rumbo a la colegio. "Yo me quedé cerrando la puerta y él corrió hacia la avenida y subió a una cúster", contó. Testigos señalan que Adrián tomó un vehículo en la avenida Malecón, a la altura del puente La Ensenada con rumbo desconocido. 

Ante este hecho, Flores Valladares acudió a la comisaría de La Ensenada, pero no se emitió una nota de alerta, ni se comenzó la búsqueda porque -según los efectivos- "no había sistema". Esto pese a que hace un mes se aprobó una serie de medidas para atender casos de desaparición de personas en situación de vulnerabilidad (DL N° 1428). 

PUEDES VER ¿Qué se ha hecho para evitar más muertes como la del niño Kevin?

Adrián vestía polo azul, short azul con rayas blancas, zapatos marrones y lentes. También llevaba una mochila negra y una lonchera verde. 

La desaparición de este menor con TEA y la falta de acción de la Policía recuerda el caso del niño Kevin Moreno, quien salió de su casa en San Martín de Porres en diciembre pasado y seis días después fue hallado sin vida en San Miguel. Aquella vez el Ministerio del Interior se comprometió a mejorar los procedimientos en comisarías; sin embargo, no hay evidencia de cambios. 

Si cuenta con información de Adrián puede comunicarse al teléfono 996 027 561