Choferes de bus que se incendió apelarán medida de prisión preventiva

La República
h

Abogado de acusados exigió que se investigue a los demás implicados, como lo son los dueños del bus y de la empresa ubicada en Fiori.

El abogado de los choferes del bus incendiado en Fiori, Walter Chinchay, se mostró preocupado por la medida judicial que se ha dictado contra sus defendidos, pues asegura es un “abuso” ya que los demás responsables no están siendo considerados en la investigación.

“Lamentablemente en este caso ha habido una celeridad total al extremo que son los únicos que están con prisión preventiva. ¿Dónde está el empresario, el dueño del vehículo, el dueño del local?”, cuestionó tras manifestar que los denunciados podrían llevar su proceso en libertad.

PUEDES VER Sajy Bus afirma que incendio fue provocado por mafias que cobran cupos [VIDEO]

Asimismo, resaltó que las indagaciones hasta el momento se acercan a fallas que escapaban de las manos de José Antonio Quintana Barturén y Rodolfo Iván Silva Coronado. “De acuerdo a las pericias, ha sido una chispa en el aire acondicionado lo que ha generado el accidente. El vehículo ha estado estático, no ha estado en movimiento”, sostuvo.

“Es por eso que nosotros estamos interponiendo un recurso de apelación porque nos parece que la disposición es extrema porque existen otras medidas como el arresto domiciliario. La prisión preventiva es la última decisión”, aseveró.

PUEDES VER Incendio en Fiori: Bus de la empresa Sajy era adaptado [VIDEO]

Según conversó con uno de sus defendidos sobre la reacción que tuvo, actuó dentro del marco de sus posibilidades. “Lo que hice primero es ir corriendo a bajar la palanca de energía eléctrica. Luego, empecé a tirar piedras para romper las lunas y traje un extinguidor. Más no podía hacer”, le indicó.

“Vamos a apelar. Emplazo a los vocales de la Corte Superior del Cono Norte de Lima que actúen con transparencia y legalidad, que no se dejen arrinconar por la presión mediática, que enseñen y dicten cátedra de derecho a los alumnos porque no se puede hacer uso y abuso excesivo de una prisión preventiva”, agregó. 

Cabe decir que el Poder Judicial dispuso siete meses de tal medida para los choferes del vehículo de Sajy Bus que se incendió en San Martín de Porres.