Lima tiene proyecto para crear tres terminales descentralizados

La República
h

En Norte, sur y este de la capital para cubrir demanda de población que usa transporte interprovincial.

Tras la tragedia en Fiori y los recientes pedidos de construcción de nuevos terminales que sean seguros para la población que usa constantemente este tipo de transporte, el alcalde Jorge Muñoz informó que se evalúa esta posibilidad.

El burgomaestre señaló que entre sus proyectos destaca la implementación de terminales terrestres en zonas ejes de Lima Metropolitana. De esta manera, se podría acabar con la informalidad y las consecuencias negativas de la misma, como lo fue el incendio del bus interprovincial.

PUEDES VER Plantean creación de Gran Terminal Terrestre de Lima

Los locales se ubicarían en la Panamericana Norte, entre Comas y Los Olivos; cerca de la autopista Ramiro Prialé, entre San Juan de Lurigancho y Chosica; y en la Panamericana Sur (en San Juan de Miraflores).

“Estamos pensando en tener terminales descentralizados en la zona norte, sur y este. Ver también que estos terminales sean promotores de lo que es el transporte. Hoy en día vemos que los terminales que tenemos son insuficientes y se está priorizando el uso de espacios informales”, expresó.

“Es algo que tenemos que hacer de manera urgente para nuestra ciudad”, recalcó Jorge Muñoz, tras comentar el nivel de inconsciencia de los trabajadores que arriesgan sus vidas y la de los pasajeros que viajan en vehículos sin seguridad.