Un herido de bala y 6 detenidos tras intervención a camión con contrabando en Juliaca

La República
h

Presuntos contrabandistas intentaron impedir traslado de mercadería al Complejo Policial de Santa Rosa a la salida de Puno por lo que lanzaron piedras a patrulleros policiales.

Un herido de bala, seis detenidos y daños materiales fue el resultado de la intervención a un camión que trasladaba mercadería de contrabando en Puno

El operativo encabezado por agentes de Inteligencia y de la Unidad de Emergencia (UNEME) se realizó en el kilómetro 9 de la carretera Juliaca – Huancané donde detectó la presencia de un vehículo que transportaba mercadería de procedencia extranjera, es decir contrabando

PUEDES VER: Maestros viajan con ganado para llegar a las zonas altas de Puno [VIDEO]

Al momento de la intervención la Policía solicitó al conductor que estacione el camión de placa A5M-801 a un costado de la vía, sin embargo, luego de hacerlo, el chofer y copiloto emprendieron la huida haciendo caso omiso a la orden de detenerse, por lo que hicieron uso de su arma resultando herido el conductor. 

El herido fue trasladado en un patrullero policial al hospital Monge Medrado de Juliaca para que sea atendido. Fue identificado como Hubert Olvea Quispe (25). El otro detenido es Fredy Pilco Quispe (30). 

TRASLADO

En tanto, el jefe de la División Policial de Juliaca,  Jorge Calderón ordenó el trasbordo de la mercadería en vehículos policiales por lo que se requirió el apoyo de las unidades de Emergencia, Servicios Especiales, Tránsito, entre otros. 

PUEDES VER: Madre de exsoldado pide ayuda económica en Puno [VIDEO]

Dos horas después de la intervención se inició el traslado del camión. A la altura del puente Cacachi apareció un grupo de personas (presuntos contrabandistas) y empezaron a lanzar piedras a los vehículos policiales. 

Siendo intervenidos los hermanos José Carlos y Rony Javier Larico Mayta de 20 y 26 años, respectivamente. Además de Luis Ronald Saavedra Valencia (29) y un menor de 17 años de iniciales C.J.C.Q. 

Todos fueron trasladados a la comisaría de Santa Bárbara. El hecho se comunicó al fiscal Fernando Pari especializado en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual de Puno.