Realizarán campaña médica en Cusco para realizar prótesis de rodilla gratuita

Rosario Ticona
h

Intervenciones están dirigidas a personas de escasos recursos. Campaña se realiza tras convenio entre Gobierno Regional de Cusco y fundación norteamericana. 
 

Desde el 13 al 18 de abril se desarrollará una campaña que tiene la finalidad de realizar prótesis de rodilla para personas de escasos recursos. La jornada médica se realiza gracias al convenio entre el Gobierno Regional de Cusco y la fundación norteamericana Brandon Kirk Simp. 

La invitación fue realizada por Ludgardo Astorga, encargado de la Dirección Regional de Salud de Cusco

PUEDES VER: Multa de S/ 7 millones contra inmobiliaria que ejecutó hotel Sheraton en Cusco

Destacaron que aquellas personas que necesitan reemplazar la articulación de su rodilla a causa de una artrosis avanzada u otras dolencias podrán lograrlo a través de la campaña médica. Primero los pacientes deberán pasar por una previa atención por un especialista de traumatología. Esta evaluación se podrá realizar en los hospitales de Sicuani, Quillabamba, Espinar, Chumbivilcas, Antonio Lorena y Regional. 

Los médicos, tras evaluar a los pacientes, indicarán quienes deben ser referidos al Hospital Regional de Cusco a fin de que sean tratados y obtengan la prótesis de rodilla que necesitan. 

La Fundación Brandon Kirk Sims es una organización sin fines de lucro y también atiende a personas que necesitan atención quirúrgica y no cuentan con condiciones económicas para lograrlo.