Imponen 18 meses de prisión a exdirector de Escuela PNP en Trujillo

Coronel Gómez Reyna está acusado de apropiarse 53 mil soles del rancho de cadetes.

Coronel Gómez Reyna está acusado de apropiarse 53 mil soles del rancho de cadetes.

El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, impuso ayer 18 meses de prisión preventiva al coronel PNP Segundo Demetrio Gómez Reyna (52), exdirector de la Escuela Técnica de la Policía Nacional en Trujillo.

La medida se dictó al estar acusado el oficial de haberse apropiado de 53 mil soles de la partida de la Ración Orgánica Única Diaria (ROUD), como se conoce oficialmente al rancho de los cadetes, durante los meses de enero (24 mil soles) y febrero (29 mil soles) del 2019.

Gómez Reyna fue detenido la tarde del jueves 7, cuando salía de su centro de labores, la Escuela PNP, ubicado en la Carretera Panamericana Norte, denuncia que hizo Emilia Villacorta, una proveedora relacionada a la concesión de los alimentos para la Escuela.

Esos 53 mil soles habrían sido entregados en la casa del alto oficial y formaban parte de los fondos correspondientes de la ROUD de los cadetes y del personal administrativo del centro de instrucción.

Por su parte, Mario Deza Castañeda, el abogado defensor del coronel Segundo Gómez, manifestó que no hay ninguna prueba de que el exdirector de la Escuela PNP haya recibido la suma indicada, solamente hay dichos. Más aún, echó la culpa de esa apropiación ilícita a la proveedora y a un suboficial. Segundo Gómez deberá pasar al Penal El Milagro.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO