Policía salvó a joven de morir ahogado en playa Marbella [VIDEO]

Ruth Castro
15 03 2019 | 04:09h

Tras una ardua labor, la Unidad de Salvataje de la Policía y los bomberos lograron salvarle la vida.

La imprudencia de las personas no tiene límites. Esta vez, un joven de 24 años salvó de morir ahogado luego de que intentara nadar sobre las aguas de la playa Marbella, en el distrito de Magdalena. Fue rescatado recién en Chorrillos.

Efectivos de salvataje de la Policía acudieron al llamado de los testigos y emprendieron una intensa búsqueda. Con ayuda de un helicóptero, lograron rescatar el cuerpo del joven quien luego recibió los primeros auxilios y fue trasladado al Hospital Casimiro Ulloa de Miraflores, donde fue diagnosticado con signos de hipotermia. 

PUEDES VER Hallan cadáver de hombre en orilla de playa Vila Vila en Tacna

El joven, identificado como Renato Uribe Orihuela, se encontraba en compañía de algunos amigos cuando decidió ingresar al mar, a pesar de la intensa marea. Se sospecha que habrían estado bebiendo licor, no obstante, los familiares del rescatado desmintieron esta versión.

La Policía de salvataje no tuvo una tarea fácil. La fuerte marea amenazaba con crecer y dificultaba las labores de rescate. Es así que los efectivos, no pudiendo rescatarlo en la playa Marbella, decidieron trasladarlo en un bote hasta las aguas de Los Pescadores. Es ahí cuando los médicos del SAMU le dieron los primeros auxilios en lo que llegaba a un nosocomio. 

Video Recomendado