Chiclayo: capturan a peligroso mando de Sendero Luminoso

Abraham Ibanez
h

Era integrante del pelotón de aniquilamiento de la fuerza base Maray Huarmaca perteneciente a la Gran Unidad Nº 02 del Comité Regional Norte.

Luego de una paciente labor de inteligencia, efectivos policiales del área Contra el Terrorismo de la región policial Lambayeque, en coordinación con personal de la Dirección de Inteligencia de Lima, intervinieron a un sujeto que se encontraba requisitoriado por delito de terrorismo.

La captura se hizo en las intersecciones de la avenida Bolognesi con Agustín Vallejos en Chiclayo, atrapando a Gregorio Crisanto Tiquillahuanca de 50 años de edad alias “Ricardo”, integrante del pelotón de aniquilamiento de la fuerza base Maray Huarmaca perteneciente a la Gran Unidad Nº 02 del Comité Regional Norte.

PUEDES VER Chiclayo: sujeto agrede a niño con discapacidad por subirse a juego sin permiso [VIDEO]

Entre las acciones armadas más relevantes tenemos que en enero de 1992 fue captado para la organización terrorista Sendero Luminoso, habiendo recibido charlas partidarias y participado en desplazamientos armados y toma de pueblos.

Asimismo, al momento de su detención, en aquel entonces, se le incauto abundante literatura terrorista, plumones rojos, capuchas, planos de domicilios de autoridades del lugar, empresas públicas y privadas, así como un revólver Smith Wesson que fuera confiscado por los terroristas al dirigente de la cooperativa Racalli, Carlos Humberto Polo.

El personal policial lo trasladó a la unidad especializada y se dio parte a la máxima autoridad policial a fin que sea trasladado hacia la ciudad de Lima para el procedimiento correspondiente.