Estudiante desapareció en el primer día del año escolar en Puno

Fatima Sanchez
h

La adolescente de 16 años salió de su vivienda para asistir al colegio, pero ya no regresó. Padre la busca desesperadamente y presume que fue secuestrada.
 

Con lágrimas en los ojos un angustiado padre pide ayuda para encontrar a hija de apenas 16 años. La menor de iniciales Y.Y.J.C desapareció el lunes 11 de marzo en el centro poblado Mullacañi, distrito de Pilcuyo provincia puneña de El Collao.  

El padre de la menor, Moisés Jilaja Chata de 46 años, contó que la última vez que vio a su hija fue el último lunes a las 8:00 horas, cuando ella salió de su vivienda con dirección a la institución educativa José Carlos Mariátegui. Cayó la noche y la escolar no regresó, lo que preocupó profundamente a sus familiares.

PUEDES VER: Gran cantidad de colegios en Puno construidos con adobe necesitan mantenimiento

El entristecido padre acudió al día siguiente al centro de estudios de su hija en Puno y les preguntó a sus compañeras si sabían algo de su paradero. Las escolares le dijeron que la menor mantenía constante comunicación con un joven que al parecer la pretendía.

El padre notificó del hecho a la Policía y anunció que presentará la denuncia por desaparición en la comisaría de Ilave en Puno. Además, pidió ayuda a la colectividad para encontrar a su hija lo más pronto posible. Detalló que la menor vestía su buzo escolar color granate con líneas blancas y portaba un sombrero.