USIL se pronuncia tras denuncia de racismo contra estudiantes becados

Sandra Reyes
h

Gran indignación causó en redes sociales una denuncia de racismo contra estudiantes becados que estudian en la USIL. La universidad se pronunció sobre el caso. 
 

A través de las redes sociales se difundió una denuncia de racismo contra alumnos becados que estudian en la Universidad San Ignacio De Loyola (USIL). Una usuaria en Facebook hizo comentarios discriminatorios contra ellos en un grupo de dicha red social, lo que causó gran indignación entre los usuarios. 

Rechazo, polémica y varios cuestionamientos generó una publicación en Facebook que hizo una usuaria identificada como Valeria León Ventura. La joven hizo comentarios racistas contra los jóvenes becados que estudian en la Universidad San Ignacio De Loyola (USIL), quejándose de que estuvieran en el mismo salón de estudios que ella. 

PUEDES VER: Racismo en el Callao: joven insulta a policías que detuvieron a su amigo por manejar ebrio [VIDEO]

"La lista de alumnos de mis cursos parece el censo del imperio incaico, en qué horas se matricula la gente normal? No quiero estar en un salón con puro becado HELP!", se lee en la publicación en Facebook que se viralizó y despertó la indignación de los usuarios. 

Tras esta nueva denuncia de racismo, muchas personas se han cuestionado cuál es el trato que reciben los alumnos becados en dicha casa de estudios. Asimismo, varios han expresado su rechazo y pidieron que se tomen medidas drásticas en este caso. 

PUEDES VER: ¿Discriminación? Google descubre que pagaba más a sus ingenieras que a sus ingenieros
 

Ante esta situación, la Universidad San Ignacio De Loyola (USIL) comunicó que rechaza toda forma de discriminación en la comunidad universitaria y la sociedad en general, así como ratifica su pleno respeto a las personas. Asimismo señaló que los comentarios discriminatorios provienen de una cuenta falsa en Facebook

"Hacemos un llamado a la opinión pública para que no de deje sorprender por una cuenta falsa en Facebook de una supuesta alumna de USIL, creada bajo el nombre de Valeria León Ventura, que ha sido utilizada para difundir expresiones discriminatorias contra los estudiantes", se lee en una parte del comunicado de dicha casa de estudios. 
USIL