Refuerzan vigilancia en Mesa Redonda y Mercado Central ante cierre de Gamarra

Eduardo Salinas
h

Fiscalizadores y serenos de la Municipalidad de Lima se encuentran en la zona para garantizar el orden ante presencia de ambulantes.

Tras el operativo organizado en el emporio comercial de Gamarra en La Victoria, la Municipalidad de Lima refuerza las acciones de vigilancia en las zonas comerciales de Mesa Redonda y el Mercado Central, con el fin de salvaguardar el orden en estos concurridos ejes comerciales del Cercado de Lima ante el posible accionar de vendedores informales.

Se ha dispuesto un contingente de 30 fiscalizadores del municipio limeño en estas zonas para velar por el debido cumplimiento de las normas y asegurar así el bienestar de los ciudadanos. Asimismo, agentes de serenazgo, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), vigilan las áreas aledañas y se mantienen alerta con un contingente que incluye a la Unidad Canina, así como unidades móviles.
 

PUEDES VER Cierran Gamarra por tres días: ambulantes invaden av. Aviación 


El personal municipal está dispuesto en ocho puntos estratégicos de Mesa Redonda y el Mercado Central, así como en otras siete áreas colindantes con La Victoria.

Además, cabe indicar que la comuna limeña prestó apoyo al burgomaestre victoriano con un contingente de Operaciones Tácticas que se unió a las labores ejecutadas durante la madrugada de hoy. “Nosotros hemos participado también, dándole incluso una fuerza física de 30 hombres en esta madrugada. Hay un apoyo real a este trabajo que se está realizando”, resaltó Jorge Muñoz.

La autoridad capitalina mostró su respaldo a la acción del alcalde victoriano George Forsyth en Gamarra. “Esta es una etapa de cuatro años, hay que hacer las cosas bien, hay que entregar lo mejor que uno puede hacer y buscar que el trabajo dé frutos”, finalizó.