Arequipa: Realizaron colorido pasacalle por carnavales en Mariano Melgar [FOTOS]

Alexis Choque
h

Trabajadores del municipio y vecinos recorrieron diversas calles de este distrito en Arequipa, llevando un mensaje de concientización a las personas.

Por primera vez, los vecinos del distrito de Mariano Melgar en Arequipa, participaron de un colorido pasacalle con motivo de las fiestas de carnavales.

El pasacalle denominado “Píntate, Mójate y Alégrate" tuvo por finalidad sensibilizar a las personas sobre los cuidados para evitar la rabia canina, la anemia en niños y la proliferación de la basura.

PUEDES VER: Encuentran a varón dopado en pleno Centro Histórico de Arequipa

Con carteles en mano varios participantes recorrieron las principales calles de este distrito difundiendo mensajes de prevención sobre estos problemas.

“Este es el primer año que realizamos carnavales en nuestro distrito. No solo se trata de diversión, sino también se sensibilización", dijo el alcalde del distrito Percy Cornejo Barragán.

Participaron personal de la Micro Red de Salud de Mariano Melgar, trabajadores de limpieza del municipio, el ballet folclórico Sangre Nueva, Centro Cultural América, gimnasio Body Form, club de danza y baile Dayis Dance, las asociaciones de adultos mayores, vasos de leche y juntas vecinales.

CAMPAÑAS DE SALUD

Cornejo Barragán añadió que vienen coordinando con los centros de salud para comenzar el registro canino y realizar campañas de vacunación antirrábica. Anunció que sancionarán a las personas que tengan a sus perros en las calles. La multa es del 30% de una unidad impositiva tributaria (UIT) equivalente a S/ 1 260.