Decana del CEP: “Promover la igualdad de género es una excelente inversión a mediano plazo”

Ricardo Huerta
8 03 2019 | 04:52h

La Decana del Colegio de Enfermeras del Perú también manifestó las urgencias que se deben de atender en el sector que representa.

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, diversas autoridades se han manifestado para expresar sus saludos y a la vez proponer ideas que se reduzcan las brechas que existen en la actualidad. Al respecto, la Lic. Mónica Ríos Torres, Decana Nacional del Colegio de Enfermeras del Perú (CEP), manifestó la importancia de reducir la brecha salarial de género.

“Promover la igualdad de género en el centro de la agenda política es una excelente inversión a medio plazo ya que el incrementar la presencia de las mujeres en las empresas y reducir la brecha salarial de genero permite incrementar la variación de PBI”, dijo la Decana Ríos Torres en comunicación con La República.

PUEDES VER Decana del Colegio de Enfermeras señala que ministra La Rosa aspira a tener dos cargos

La máxima representante del Colegio de Enfermeras del Perú se basó en las estadísticas de la Price Waterhouse Couper en la cual se señala que países como Grecia incrementarían su variación de PIB anual en 28% si se incrementara la presencia de personal femenino. Asimismo, en Corea, al reducir la brecha salarial de género, incrementaría su PIB anual en 53%.

En ese sentido, la Decana Nacional del CEP resalta que la igualdad de género no puede ser ajena al contexto político peruano ya que tomando como referencia el grupo profesional de enfermería, aún existe rezago salarial: “Nuestras profesionales de enfermería aún son discriminadas en sus salarios, pese a recibir una educación universitaria y realizar diversas especialidades. Aún existen regiones y clínicas privadas donde la remuneración no permite cubrir la canasta básica familiar”, manifestó.

adasd

Fuente: PWC

Video Recomendado