Confirman condena en caso de galería Nicolini contra funcionarios de la MPCh

Alexandra Gonzales
h

Dos jóvenes murieron y más de mil comerciantes resultaron perjudicados tras incendio ocurrido en junio del 2017 en la ciudad de Lima.

La Cuarta Sala Especializada en lo Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Lima, confirmó la condena contra Einstein Nelson Vásquez Acuña, acusado de provocar la explosión y posterior incendio que destruyó la galería Nicolini, en el sector de Las Malvinas. También, se leyó las sentencias de los demás responsables,  procesados por el delito contra la administración pública, bajo la modalidad de omisión en el cumplimiento de sus funciones, en agravio de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Entre los implicados figuran los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Cristian Felipe Rosenthal Ninpaytan y Mario del Carmen García Martínez, quienes fueron convocados por la nueva gestión para trabajar en la gerencia general y subgerencia de Fiscalización, respectivamente.

PUEDES VER Chiclayo: anuncian despidos y contratación de nuevo personal para limpiar la ciudad [VIDEO]

La decisión del nuevo alcalde provincial fue muy cuestionada tras conocerse los antecedentes de ambos funcionarios, quienes deberán cumplir con un año de pena prisión suspendida y pagar la suma de S/10,000 cada uno por concepto de reparación civil de manera mancomunada a favor del municipio limeño.

 Recordemos que, el incendio, ocurrido el pasado junio 2017 en la galería Nicolini en Lima, dejó como saldo dos jóvenes trabajadores muertos y más de mil comerciantes perjudicados. Los bomberos tardaron 7 días en rescatar los cuerpos de las víctimas de siniestro y develó las condiciones en las que trabajaban.