Lima seguirá soportando intenso calor en los próximos días

Walter Lopez
h

El Senamhi pronosticó temperaturas que llegarían a los 31 grados para esta semana. El calor será más intenso en distritos de Lima Este y no se descartan lluvias.

La ciudad de Lima no dejará de soportar un intenso calor en la presente semana, pues según anunció el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la capital peruana podría llegar a presentar una temperatura de unos 31 grados.

La institución especializada informó que, en todos los distritos de la capital, la sensación térmica será más sofocante al mediodía. El cielo de la capital estará parcialmente nublado, y se presentará una radiación ultravioleta del nivel 15, la cual es extremadamente alta, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones.

PUEDES VER Minedu dispuso suspender la formación en colegios debido a las altas temperaturas

En Lima Este (La Molina, San Juan de Lurigancho, Ate, Santa Anita y el Agustino) las temperaturas oscilarán entre los 31 y los 20 grados centígrados. Mientras tanto, en Lima Oeste (Magdalena, San Miguel, Barranco, Miraflores, Chorrillos) se llegará a los 30 grados con una mínima de 22 para los próximos días.

El Senamhi no descarta la posibilidad de lluvias y para Lima Oeste pronostica una humedad superior al 70% en las horas de la noche. Cabe resaltar que este ha sido uno de los veranos más intensos de los últimos años no solo en Lima, sino en todo el país.