Comienzan a instalar infraestructura que reemplazará al Puente Montalvo

Alexis Choque
h

Estructura, que mide 60 metros de longitud y pesa aproximadamente 200 toneladas, permitirá recuperar la transitabilidad en Moquegua. Antiguo puente colapso el pasado 8 de febrero tras el ingreso de un huaico.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional (PVN), inició el último martes por la tarde la instalación de un puente modular que reemplazará temporalmente al Puente Montalvo en Moquegua.

El pasado 8 de febrero, tras el desborde del río Moquegua, a consecuencias de las fuertes lluvias que azotaron las regiones del sur, colapsó el puente Montalvo.

PUEDES VER: Puente Montalvo colapsa y Moquegua se queda sin agua [VIDEO]

La infraestructura metálica, que en la actualidad es instalada, tiene una longitud de 60 metros y pesa, aproximadamente, 200 toneladas. Gracias a este viaducto provisional se recobrará la transitabilidad entre Moquegua, Arequipa y Tacna

“Venimos trabajando en el montaje del puente modular y ya tenemos un avance del 60% del armado de toda la infraestructura. Hoy (ayer) efectuamos el lanzamiento del puente y continuamos en esta labor a fin de habilitar el tránsito por esta vía a la brevedad”, dijo Saúl Untama Campos, representante de Provias Nacional.

La instalación del puente modular demorará aproximadamente dos semanas y el MTC ya trabaja en la solución definitiva para este problema. Se trataría de la construcción de un nuevo puente con mayor amplitud y resistencia.