Profesora denunció ser víctima de estafa cibernética de 12 mil soles [VIDEO]

La mujer denunció ser víctima de estafa cibernética, tras hacerse acreedora de un préstamo de 12 mil soles, dinero que apareció en su cuenta del Banco Continental (BBVA)
 

La mujer denunció ser víctima de estafa cibernética, tras hacerse acreedora de un préstamo de 12 mil soles, dinero que apareció en su cuenta del Banco Continental (BBVA)
 

Una profesora denunció que sufrió una estafa cibernética tras hacerse acreedora de un préstamo de 12 mil soles, dinero que apareció en su cuenta del Banco Continental (BBVA). Ella señaló que nunca solicitó dicho monto, ni lo usó.

“Nunca recibí un préstamo, hubiese yo autorizado, firmado, puesto mi huella, pero nada en ningún momento. Siempre niego cuando me hablan sobre el préstamo”, indicó la Carla Maldonado a América Noticias.

La denunciante contó que continuamente recibía alertas desde su celular y vía correos electrónicos que había obtenido un préstamo. También le llegaron mensajes, los cuales hacía referencia de las transferencias.

“El primer movimiento que dicen es que me aperturaron la cuenta, diciendo que tengo el crédito de 12 mil soles. Luego que ya tengo el dinero en mi cuenta. También alertas sobre la transferencia”, sostuvo la denunciante.

Ante esta situación, se acercó a las oficinas de la agencia bancaria BBVA para dar a conocer lo sucedido. Sin embargo, la respuesta que obtuvo es que debe realizar una denuncia y acercarse en los próximos días.

“He realizado la denuncia, he vuelto a regresar (al banco) y me dicen que tengo que esperar hasta el viernes”, detalló. 

Por su parte, la entidad bancaria (BBVA) precisó que las operaciones se realizaron con el ingreso de las claves de acceso a la Banca por Internet (número de DNI + clave secreta) y fueron autorizadas a través del ingreso de las claves SMS enviadas al número celular afiliado por la cliente para validar operaciones. Agregó que están investigando el caso.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO