La Libertad: un muerto y dos heridos dejan balacera en cantina de plaza

Mineros informales discutían por posesión de terrenos explotados en distrito de Quiruvilca.

Mineros informales discutían por posesión de terrenos explotados en distrito de Quiruvilca.

Un minero informal falleció y dos quedaron heridos, luego de una balacera desatada en el interior del bar Doña Felipa, ubicado en la plaza del distrito de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco, en la región La Libertad, hecho que se registró al promediar las 5:00 p.m. del último domingo, cuando la víctima compartía varias botellas de cerveza con dos amigos.

Testigos del hecho contaron que, desde tempranas horas de la mañana, varios grupos de amigos habían llegado a la cantina a consumir bebidas alcoholicas, todo era conversación, risas y bromas, sin embargo, llegó un momento en que dos sujetos empezaron a discutir y agredirse, luego varios hombres más se sumaron a la trifulca.

De pronto uno de los que participaba de la pelea sacó un arma de fuego de entre sus ropas y disparó a quemarropa a tres amigos.

Producto de los disparos falleció Porfirio Rodríguez Villena, quien llevó la peor parte y recibió dos balazos en el tórax, mientras que los dos heridos fueron derivados en una mototaxi al centro de salud de Quiruvilca y luego transferidos al Hospital Regional de Trujillo, por la gravedad de sus heridas.

El atacante aprovecho la confusión del lugar para raudamente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Se conoció que el occiso y los lesionados son oriundos de la provincia de Cajabamba, en la región de Cajamarca y habían llegado al lugar hace 15 días para realizar labores de minería informal.

El móvil de la gresca habría sido la disputa que tienen por la posesión de los terrenos que son explotados para extraer oro, ya que desde que dejó de operar la minera Pan American Silver, los lugareños y forasteros se han dedicado a buscar el metal precioso de manera artesanal.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO