Trujillo: Joven policía asesina a cobrador de empresa de transportes

Ernesto Guerrero
2019 M02 3 | 13:55 h

Suboficial Ayrton Raúl Abanto Cerna le disparó un balazo en la cabeza a Pedro Huamán Silva. Lo hizo  tras discutir con él en una vivienda del distrito de La Esperanza,  donde estaban bebiendo licor acompañados por otro agente.
 

 

Por Alexi Velásquez S. 

 

Eran amigos y, sin embargo, lo asesinó. Un joven suboficial de la Policía Nacional en estado de ebriedad mató con su arma de reglamento a un cobrador de la empresa de transportes California S.A.. Le disparó un tiro en la cabeza, tras discutir con él acaloradamente en una vivienda del distrito trujillano de La Esperanza, en la región La Libertad. 

 

Otro policía que estaba bebiendo licor con los protagonistas de esta trágica historia presenció el hecho de sangre, según establecieron los investigadores locales.

 

La víctima, Pedro Pablo Huamán Silva, de 43 años de edad, falleció instantáneamente. Una bala calibre 38 le perforó la región frontal del cráneo, precisaron después forenses que le practicaron la necropsia en la morgue de Trujillo. 

 

Se ha establecido que el crimen fue cometido por el suboficial de 3ra. PNP Ayrton Raúl Abanto Cerna en el inmueble ubicado en la urbanización Los Pinos Mza. 14, lote 23, La Esperanza, propiedad de la comerciante Flor Ángel Guevara Albrecht (45).  

 

PUEDES VER: Policía dará todo su apoyo a efectivo que abatió a delincuente que intentó asaltarlo

 

El otro policía que fue testigo del homicidio fue identificado por su comando como suboficial de 3ra. PNP Pedro Manuel Alfaro Bardales. Ahora él es considerado pieza clave para conocer el móvil del asesinato. 

 

Se informó que el autor del mortal disparo, así como el PNP que vio lo sucedido prestan servicios en la comisaría rural de Shorey. Se hallaban de descanso cuando ocurrió el violento incidente. 

 

En tanto, se supo que Pedro Pablo Huamán Silva laboraba desde hace 20 años como cobrador en la empresa de transportes California. Cabe indicar que la casa donde se produjo el crimen se encuentra cerca del paradero inicial de dicha compañía.