Afectados por aniego marcharon contra Sedapal

Ruth Castro
2019 M01 31 | 12:57 h

Afectados reclamaron por los cobros en el servicio de agua. Pidieron al Congreso de la República la creación de una Comisión Multisectorial donde se estime la participación de los vecinos.

Decenas de vecinos afectados por el aniego de grandes magnitudes ocurrido en el distrito de San Juan de Lurigancho, se movilizaron hoy con rumbo a Palacio de Gobierno y al Congreso de la República para reclamar por los cobros por servicio de agua de parte de Sedapal.

Los manifestantes reclamaron que si bien el Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento anunció que no se emitirán recibos de consumo de agua potable correspondientes al mes de enero a los damnificados directos de la inundación, la empresa Sedapal no debería cobrar por el servicio a toda la población del distrito ya que finalmente todos se han visto afectados. 

PUEDES VER Aniego en S.J.L.: No emitirán recibos de agua en enero para afectados

Los manifestantes intentaron dirigirse sin éxito hacia Palacio de Gobierno. Minutos después lograron desplazarse hacia inmediaciones de la avenida Abancay donde está ubicado el Congreso de la República. Es ahí donde vienen siendo atendidos por la Comisión encargada de atender el siniestro.

Es en este grupo de trabajo dónde ellos esperan se debata el cambio total de la matriz principal de desagüe así como de todas las tuberías del distrito. Asimismo, pedirán la creación de una comisión multisectorial que estime una cuota de participación ciudadana. 

Finalmente, denunciaron que Sedapal recién el día de ayer los ha provisto del servicio de agua, esto, según los vecinos, luego de enterarse de la movilización convocada para hoy.