Amazonas incomunicada por deslizamientos en carreteras [VIDEO]

Abraham Ibanez
2019 M01 29 | 11:56 h

En imágenes compartidas en redes sociales se observa como vía que interrumpida debido a fuertes lluvias a pocos kilómetros del caserío Tingorbamba en Bagua Grande.

Pasajeros de diversas empresas de transporte interprovincial y pobladores de la zona, varados entre los sectores Tingorbamba y Caclica, a la altura del kilómetro 27 de la vía que une Chachapoyas con Pedro Ruiz, se transportaron cruzando una peligrosa quebrada, que destruyó aproximadamente medio kilómetro del citado tramo a consecuencia del período lluvioso que afronta la región Amazonas.

PUEDES VER Sujeto acusado de agresión e intento de feminicidio es puesto en libertad [VIDEO]

Según indicaron a través de un video en Facebbok, después de 18 horas, recién efectivos policiales a bordo de tres patrulleros y algunas autoridades, se hicieron presente con un cargador frontal para limpiar la vía en mención, ante la desesperación de las personas.

Como se sabe, los hechos se suscitaron desde las cuatro de la tarde del día lunes 28 de enero, pero recién a las diez de la mañana del martes, empezaron los trabajos de limpieza de la única carretera de penetración que une la costa con Bagua Grande, con tramos arriba indicados con la región San Martín.

Posteriormente, la Dirección Regional de Transportes Amazonas, emitió un comunicado que se encontraban supervisando los trabajos que se cumplían en forma deficiente, mientras camiones pesados, autobuses y unidades menores, seguían varados por ambos bandos, esperando su pronta rehabilitación a consecuencia de las precipitaciones pluviales.