Odecma instaló módulo de quejas en Juzgados de Paz Letrado en Sullana

Abraham Ibanez
2019 M01 29 | 10:17 h

Más de 16 quejas fueron recepcionadas durante jornada de trabajo extraordinaria. Anuncian que módulo atenderá de manera mensual de manera descentralizada.

 

El Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) de Sullana, Yone Lí Córdova informó que recibieron más de 16 quejas verbales durante la jornada de atención extraordinaria que su despacho realizó en los Juzgados de Paz Letrado de Sullana, en Piura.

Las quejas fueron recibidas por personal de la oficina de control y en su mayoría fueron por retraso en la atención de proveídos de los escritos, así como por la expedición de copias certificadas.

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Lí Córdova señaló que 4 quejas fueron solucionadas en el momento y el resto serán resueltas cómo plazo máximo el jueves 31 de enero, teniendo en cuenta que los servidores judiciales quejados se comprometieron en atenderlas de manera inmediata.

“Nosotros hemos recibido y corrido traslado, como órgano de control velaremos por el cumplimiento de los plazos de los procesos judiciales y no permitiremos que los servidores judiciales no atiendan en la forma debida a los abogados y litigantes” sostuvo el jefe de control interno.

Asimismo, manifestó que el personal a su cargo realizará la verificación en el sistema integrado judicial, así como llamará a los servidores quejados para que cumplan con lo acordado, el resultado de las mismas será comunicado a los abogados y litigantes que formularon su queja.

De otro lado, precisó que dicha jornada se realizará de manera descentralizada en los diferentes órganos jurisdiccionales de las sedes judiciales de Sullana, Talara y Ayabaca, ya que dentro de su plan de acción se encuentra la atención y solución inmediata de los posibles retrasos en la tramitación de los procesos judiciales, resaltando que la distancia no será impedimento para atender las quejas de los usuarios.