Nuevo sismo se registró esta mañana en Ica

La Republica
Ruth Castro

El movimiento telúrico fue registrado hoy al promediar las 8:00 de la mañana en la región de Ica. 

A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Geofísico del Perú, informó de un sismo de magnitud 4.5 registrado en la provincia de Palpa al promediar las 8:00 de la mañana de hoy viernes 25 de enero.

El sismo que alarmó a los pobladores que habitan al suroeste de la provincia de Palpa en la Región de Ica , ocurrió a las 08:02 horas de la mañana y tuvo una profundidad de 57 kilómetros.

PUEDES VER Fuerte sismo de magnitud 6.0 sacudió Ica esta noche

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú confirmó que este movimiento telúrico no genera alguna posibilidad de tsunami a lo largo del litoral peruano.

Como se recuerda, el último sismo registrado en la provincia de Palpa ocurrió la noche del jueves 24 y reportó 06 personas que resultaron heridas al evacuar sus viviendas, de ellas 04 fueron llevadas al Hospital de Nazca y 02 al Hospital de Palpa. 

Tras los constantes movimientos, autoridades de Defensa Civil y la Policía Nacional informaron que continúan recorriendo las calles de las ciudades y localidades afectadas para determinar la magnitud de los posibles daños.

Dato:

El Perú está ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, lugar donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica del Mundo.