Incineran más de media tonelada de pirotécnicos en Piura

Pamela Verastegui
8 01 2019 | 05:57h

Sucamec procedió a destruir 575 kilos el material pirotécnico. Continuarán operativos para incautar productos que continúan almacenas en mercados.

 

Personal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos (Sucamec), en coordinación con la Policía especializada, incineraron 575 kilos de productos pirotécnicos incautados el año pasado en el departamento de Piura.

La destrucción de estos productos se realizó en un tramo de la carretera que une Piura con Paita. En este lugar, personal de la Unidad de Explosivos encendieron todo el material peligroso que era almacenado en diferentes puestos del mercado central.

PUEDES VER: Califican como brutal la temperatura en Piura

El titular de la SUCAMEC, José Panta Alama, dijo que lo incautado corresponde a los operativos que se realizaron durante las fiestas de fin de año, donde sorprendieron a varios comerciantes ofrecían los explosivos sin las medidas de seguridad.

En los próximos días continuarán con los operativos del año, con la finalidad de prevenir incendios en los centros de abastos, donde aún se almacenan pirotécnicos.

A nivel nacional se incautó más de 88 toneladas de material pirotécnico que se ofrecían en los mercados.  

Video recomendado