Conoce las 14 playas de Lima aptas para bañistas [VIDEO]

Angela Valdivia
27 Dec. 2018 | 08:25h

Digesa señaló que estas playas se encuentran en Miraflores, Ancón, Punta Hermosa y Santa María del Mar. 

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) informó que solo 14 playas de Lima Metropolitana se encuentran saludables y aptas para recibir a los bañistas. 

Estos balnearios se encuentra distribuidos en cuatro distritos: Miraflores, Ancón, Punta Hermosa y Santa María del Mar

PUEDES VER Así quedaron las playas de la Costa Verde tras celebraciones por Navidad [VIDEO]

En Miraflores las playas aptas para los bañistas son Punta Roquitas, La Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo, Las Piedritas, Los Delfines y Estrella. En Ancón se encuentran D’onofrio, Esmar I, Esmar II y Hermosa. 

En Punta Hermosa está la playa que lleva el mismo nombre, mientras que en Santa María del Mar único balneario declarado como saludable es Embajadores. 

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud (Minsa), una playa debe cumplir con tres criterios para que pueda ser considerada apta para los bañistas. Estos con la calidad de limpieza, calidad microbiológica y la presencia de servicios higiénicos. 

Estos requisitos miden la calidad del agua, si hay basura en la arena o si los balnearios cuentan con tachos, y si es que cuentan con servicios higiénicos que funcionen. 

A través del aplicativo móvil ‘‘Verano Saludable’’, al que también se puede ingresar por medio de su página web, las personas pueden conocer qué playas y qué piscinas se encuentran saludables. Asimismo, pueden averiguar sobre las playas no aptas para los bañistas y cuáles son los criterios con los que no cumplieron. 

Algunos balnearios concurridos como Playa Hermosa en Ancón y Agua Dulce en Chorrillos, no están aptos para recibir a las personas. 

Toda la información puede ser encontrada en el sitio web de la Digesa: http://veranosaludable.minsa.gob.pe/.