Piura amaneció con sus calles convertidas en basurales

Abraham Ibanez
25 Dec. 2018 | 16:13h

Grandes cantidades de residuos sólidos se acumularon en mercados, calles y avenidas de la ciudad.

Tras la Nochebuena por la Navidad en Piura, la ciudad amaneció hoy en completa suciedad, tanto en las calles como los mercados y esto debido a que ayer el recojo de basura y la limpieza pública brilló por su ausencia y fue notorio observar grandes basurales a lo largo de la avenida Grau.

Incluso en todo el Complejo de Mercados de Piura, donde los comerciantes desde tempranas horas llegaron a ofrecer sus productos al público consumidos, el panorama es desolador y lamentable, generando gran contaminación y poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía.

PUEDES VER Piura: Policía Nacional en alerta ante fiesta de fin de año en Sullana

Por ejemplo, en la avenida Mártires de Uchuraccay, el panorama era desolador, cerros de basura en varios tramos entre el mercado modelo, el anexo, mercado de telas y de frutas, era desastroso de ver, y pasado el mediodía nadie de la municipalidad acudía a realizar la limpieza.

Cabe destacar que la comuna cuenta con 16 maquinarias de limpieza, sin embargo, al parecer ningún vehículo fue utilizado para realizar la limpieza de la ciudad, lo que llamó la atención de la población debido a que, a pesar de ser feriado, la ciudad no puede quedar en abandono.