Reportan oleaje anómalo en playa de Máncora y evacúan veraneantes [VIDEO]

Abraham Ibanez
22 Dic 2018 | 6:53 h

Hecho se registró al promediar las 4:00 p.m. generando alarma entre turistas nacionales y extranjeros. Se teme que marea alta continúe sobrepasando el límite en Piura.

Gran alarma se generó en el balneario turístico de Máncora, en la región Piura, luego que se reportara un oleaje anómalo, habiendo superado los 50 metros aproximadamente, hecho registrado hoy sábado al promediar las 4:00 p.m. causando temor en la población.

De acuerdo al reporte de la Comisaría de Máncora, el límite regular de la marea alta fue superado motivo por el cual se ha nombrado servicio a fin de evacuar a las personas del lugar, quienes pensaron que se trataría de un momento para observar, sin embargo, el agua rebalsó el malecón e hizo correr a los veraneantes.

PUEDES VER PCM declara en emergencia a cinco regiones del norte ante posibles lluvias

En los videos y fotografías difundidos por Facebook, se ve como el mar llega hasta la zona turística, lo que no es habitual en la temporada, advirtiendo a la ciudadanía que tenga cuidado ante el evidente cambio de temporada y la contaminación que se genera en el planeta, lo que produce este tipo de reacciones de la naturaleza.

El personal de Salvataje de la Policía Nacional tuvo que retirar a cientos de personas quienes pensaban que se trataba de un espectáculo, poniendo en riesgo su integridad, lo que fue duramente criticado por los usuarios en redes sociales.

De acuerdo a las primeras informaciones, esta situación ha creado la alerta para las autoridades del sector, recomendando a los turistas a no acercarse por la zona para evitar tragedias, sobre todo en esta temporada cercana a la navidad y sobre todo al año nuevo donde se realizan fiestas al borde del mar.

oleaje Mancora

 

Video Recomendado

Lazy loaded component