Inician trabajos de ampliación de la Costa Verde en San Miguel

Redaccionlr
14 12 2018 | 16:00h

Entre escardó y virú. Obra unirá vía costera que irá de Chorrillos a La Punta.

Tras varios meses de estudios, la Municipalidad de Lima inició ayer las obras de ampliación de la Costa Verde en el tramo de la avenida Rafael Escardó con el jirón Virú, en el distrito de San Miguel, que completará la vía que unirá los distritos de Chorrillos (Lima) y La Punta (Callao).

El alcalde saliente, Luis Castañeda, colocó la primera piedra de esta obra. Lo acompañó en ese acto el dirigente político Alfredo Barnechea, del partido Acción Popular, con quien recorrió el área de trabajo. Ahí Castañeda explicó que esta obra dotará a Lima de un circuito de playas continuo hasta el Callao, beneficiando directamente a 300 mil vecinos de la zona.

PUEDES VER Costa Verde: Municipalidad de Lima inició la ampliación que unirá Chorrillos y Callao

“Esta es una vía de 3 kilómetros que va a soportar toda la marea, creando nuevas playas y el malecón, y generará comunicación desde Chorrillos hasta el Callao. Esto permite crear obras para el transporte, pero también para el esparcimiento y la diversión familiar”, señaló Castañeda.

El proyecto contempla la construcción de un puente vehicular a la altura de la Av. La Paz, un acceso de ingreso a la avenida Rafael Escardó, otro de salida hacia la Costa Verde del Callao, un puente peatonal inclusivo sobre el circuito de playas y vías elevadas.

PUEDES VER Alfredo Barnechea recibe duras críticas por inaugurar obras junto a Castañeda

A ello se suma la implementación de una ciclovía bidireccional y de la ampliación de vías peatonales paralelas a la pista, hacia el lado del mar, y un separador central de más de 7 metros que estará destinado a la colocación de áreas verdes, mejorando así el paisaje y ornato en este sector de la ciudad.

Video Recomendado