Esta es la razón del por qué los miembros de mesa reciben snacks como refrigerio

Luiggi Diaz
8 12 2018 | 00:19h

Muchos miembros de mesa muestran su incomodidad por los alimentos que les entregan al cumplir con su rol electoral, no obstante, todo tiene un justificado motivo.

El día de mañana se llevará cabo el Referéndum 2018 que, como todo proceso organizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), cuenta con una lista de ciudadanos que cumplen el rol de ser miembro de mesa.

Ya sea por conocidos cercanos, familiares o publicaciones en redes sociales, siempre hemos escuchado que algunos miembros de mesa se quejan del refrigerio que reciben, el cual consiste en una botella con agua, una conserva de pescado, galletas saladas y/o dulces, además de un refresco.

PUEDES VER ¿Dónde me toca votar? Consulta en la ONPE tu local de votación para el Referéndum 2018

En tal sentido, Cledy Gutiérrez, vocera de la ONPE, explicó que el por qué se entregan este tipo de alimentos y no otros, quizás algo más contundente como un almuerzo.

“Lo que se quiere es que los miembros de mesa no tengan un alimento demasiado grande porque están trabajando y tienen en sus manos papeles, documentos. Van a tener espacio para alimentarse en la medida que hayan menos electores en las colas o cuando no haya mucha afluencia de electores”, indicó a América TV.

Y es que aparte de los motivos de hacer más liviana la carga laboral, los snacks entregados responden a consideraciones hechas por especialistas.

PUEDES VER Referéndum 2018: Revisa aquí si eres miembro de mesa y dónde te toca votar

“Consideramos que esta alimentación es sencilla, pero que ya ha sido vista por nutricionistas para que (el miembro de mesa) no sufra de cansancio ni desmayos. Con esto va a tener suficiente para poder atender esta jornada electoral”, agregó la funcionaria.

Cabe recordar que cada local de votación para este Referéndum 2018 abrirá desde las 8 de la mañana, por lo que se recomienda que los miembros de mesa se apersonen con tiempo de anticipación, tal como se les indicó en las capacitaciones previas que recibieron.

En caso no asistan a cumplir con su deber, tendrán que pagar una multa que asciende a S/. 207.50

Video recomendado