Defensoría del Pueblo respalda a joven que denunció a orquesta Zaperoko por homofobia [VIDEO]

Sandra Reyes
30 Nov. 2018 | 16:04h

Juan Carlos Paz, integrante de la orquesta 'Zaperoko', fue denunciado por homofobia hacia un joven.
 

Un joven identificado como Antonio Gálvez denunció a través de su cuenta de Facebook a la orquesta salsera 'Zaperoko' por homofobia. Tras ello, diversos organismos, entre ellos la Defensoría del Pueblo, rechazaron este caso y le han brindado respaldo al agraviado. 

En su cuenta de Facebook, Antonio Gálvez, denunció este viernes que un integrante de la orquesta de salsa 'Zaperoko' realizó actos de discriminación en su contra por su orientación sexual, esto ocurrió mientras ambos esperaban un vuelo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao.

PUEDES VER: Aeropuerto Jorge Chávez condenó homofobia de integrante de orquesta Zaperoko [VIDEO] 

"Rechazamos toda forma de homofobia. Los lamentables actos protagonizados por integrante de orquesta Zaperoko carecen de justificación, no pueden ser normalizados o considerados bromas. El afectado puede denunciar el delito de difamación con el agravante de ser discriminatoria", se lee en la cuenta de Twitter de la Defensoría del Pueblo.

Asimismo, señalaron que están a disposición del afectado para brindarle toda la orientación correspondiente. 

En un video publicado en Facebook por el agraviado, se observa que uno de los integrantes de la orquesta 'Zaperoko', identificado como Juan Carlos Paz, realiza ademanes exagerados en relación a la homosexualidad en referencia al joven denunciante.

Tras la denuncia pública, la orquesta 'Zaperoko' recibió una ola de críticas en las redes sociales es por ello que realizaron una transmisión en vivo para pedirle disculpas al joven afectado.

"Queremos pedir disculpas por lo sucedido en el aeropuerto de Lima. Ha habido una mala interpretación, no hemos querido ofender a nadie en lo absoluto. Nosotros somos muy bromistas (...) pero nosotros estamos en contra de la homofobia", manifestó el director de 'Zaperoko', Jhony Peña.