Escuadrón de rescate halla cadáver de montañista en nevado Coropuna [VIDEO]

Oscar Chumpitaz
30 Nov 2018 | 1:37 h

Restos fueron encontrados a más de 5 mil 400 metros sobre el nivel del mar. Estaban en estado de descomposición, informaron fuentes de la policía en Arequipa.

El Coropuna es famoso por ser un complejo estravolcánico de la Cordillera Ampato de los Andes. Con una altitud de 6425 msnm, es el volcán más alto de Perú. Con el sueño de llegar hasta el techo de Arequipa un andinista partió en aventura y nunca más se tuvo noticias de él, hasta ayer, cuando un grupo de rescatistas encontró el cuerpo.

No se ha determinado si sufrió un accidente o si una avalancha lo devoró. Su familia debió olvidarlo soñando con un milagro que lo trajera de regreso o al menos explicara qué sucedió en la montaña.

PUEDES VER: Hallan cuerpos de montañistas sepultados por avalancha en el nevado Alpamayo

El escuadrón de rescate Depsam-Arequipa ubicó el cuerpo en las coordenadas S: 15° 33’16’’, W:072° 40’ 54,3’’, a una altitud de 5425 metros sobre el nivel del mar.

Los restos en estado de descomposición estaban en el sector de campo alto, en la ruta de acceso al nevado Coropuna-Condesuyos, informaron agentes de la comisaría de Yanaquihua y Andoray.

La identidad del montañista, hasta hoy,  sigue sin conocerse informó la fiscal Rosmery Flores Suyo.

Video Recomendado

Lazy loaded component