Hinchas de Alianza Lima limpian monumento a futbolistas fallecidos en Fokker [FOTOS]

Renzo Caparachin

renzo.caparachin.glr@gmail.com

28 Nov 2018 | 2:04 h

¡Por amor al club! Un grupo de hinchas de Alianza Lima dedicaron parte de su día a la limpieza del monumento levantado en homenaje a los jugadores victorianos fallecidos en la tragedia del Fokker, en 1987.

Sin lugar a dudas, Alianza Lima es uno de los equipos nacionales con la hinchada más tradicional y comprometida. Así lo demostraron la tarde de ayer un grupo de jóvenes, quienes no dudaron en acercarse hasta la estatua que conmemora a los jugadores fallecidos en la tragedia del Fokker, ubicado en la Alameda del Deporte.

En las imágenes difundidas por la fan page “La Banda Del Comando Sur” se ve cómo cuatro jóvenes, equipados con baldes, trapos y escobillas, limpian con mucho cuidado y dedicación el monumento de especial significado para la hinchada victoriana. Los hinchas consideraron necesario que la identidad del club recupere su verdadero valor y sentido. ¿De qué forma lo harían? Iniciando por la pulcritud de sus patrimonios.

PUEDES VER: Hinchas de Alianza Lima limpian paredes de explanada del estadio Matute [VIDEO]

En la descripción de las imágenes compartidas por el espacio íntimo se menciona: “Recuperemos nuestro patrimonio. Alianza Lima tiene historia y sus mártires son parte de esta. Sumemos, esta semana terminemos todos juntos de remodelar. Si alguien sabe sobre este tipo de arte, bienvenidos sean.”

Es necesario precisar que, por el paso de los años y la contaminación ambiental, el monumento ha sufrido cierto deterioro por lo que será recuperado y acondicionado para recibir la atención necesaria por parte de los seguidores de la blanquiazul.

En tiempos en los que ser hincha de un club puede confundirse con actos de vandalismo y delincuencia juvenil, esta es una muestra de que se pueden hacer las cosas bien y que el amor por un club se demuestra también recuperando los patrimonios que los identifican, con un mantenimiento adecuado. ¡Gran ejemplo!

Video Recomendado

Lazy loaded component