Comas: denuncian campaña de Movadef para evitar demolición de mausoleo senderista [FOTOS]

Christian Silva

@larepublica_pe

26 Nov 2018 | 11:56 h

Según la denuncia, Movadef ha realizado pintas en distintas calles de Comas para que no se realice la demolición del mausoleo de Sendero Luminoso.

Un grupo de personas lucha para que no sea demolido el mausoleo que guarda los cadáveres de integrantes de Sendero Luminoso. La ONG Waynakuna denunció que el Movimiento Por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) de Comas viene realizando “una campaña de propaganda” para evitar que sea destruido el lugar.

Así lo anunció a través de un comunicado, donde indica que el grupo que defiende a Sendero Luminoso ha hecho pintas en distintas calles del distrito pidiendo que no se demuela el mausoleo.

PUEDES VER Dircote confirma que senderistas de Movadef infiltran protestas en Pomalca

En las imágenes se ve la expresión “Respeto a los asesinados del Frontón”, que, según la ONG, fue realizada en el muro de la avenida Sierra Maestra, cerca del cementerio Mártires 19 de Julio, donde se encuentra el mausoleo. Asimismo, en la cuadra 7 de la avenida Belaúnde aparecieron pinturas que dice “No a la demolición de los nichos”.

La organización apunta a que el Movadef y el Frente Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (FUDEPP), otro grupo senderista, están amenazando a las personas que residen dentro del cementerio que, en caso sea derribado el mausoleo terrorista, les sucederá la misma medida.

PUEDES VER 90 denunciados por apología al terrorismo en Internet y redes sociales

En su página de Facebook, el Movadef ha venido compartiendo las publicaciones de las imágenes en apoyo a la defensa del mausoleo de Sendero Luminoso.

Como se recuerda, la Municipalidad de Comas había anunciado que el martes 13 de este mes iniciarían con el traslado de los cadáveres, incluyendo el de ocho fallecidos que pertenecían a la cúpula senderista, después de que se promulgara una ley que permitiera la demolición del lugar. Sin embargo, suspendió la destrucción por falta de garantías.