EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Pleno del Congreso de la República

Vacunarán a más de 200 mil niños contra la neumonia, rotavirus, influenza, fiebre amarilla, varicela y sarampión

La Republica
Ernesto Guerrero

Ministerio de Salud desarrolla campaña de vacunación a nivel nacional este sábado 24 y el domingo 25 de noviembre. Piden a padres llevar a sus hijos a hospitales, postas médicas y centros de salud para que se les aplique gratuitamente las dosis correspondientes. 


Este sábado y el domingo, más de 200 mil niños menores de cinco años podrán ser inmunizados contra enfermedades retrovirales, durante la campaña de vacunación ‘Ponte al día con tus vacunas’ programada por el Ministerio de Salud a nivel nacional.

 

Se busca impedir que niños y niñas mueran víctimas de males que pueden ser perfectamente neutralizados, como la neumonía, rotavirus, influenza estacional, fiebre amarilla, varicela y sarampión.   


En la jornada de este fin de semana se aplicarán 17 vacunas contempladas en el Esquema Nacional de Vacunación, considerado como uno de los calendarios más completos de la región de las Américas.

PUEDES VER: Día de la Vacunación: estas son las vacunas que puedes solicitar sin costo

Representantes del Ministerio de Salud hicieron un llamado a los padres de familia para que acudan con sus pequeños hijos a los hospitales, puestos y centros de salud del país.

 

Aseguraron que las vacunas son seguras y de calidad, siendo certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las mismas –dijeron– han demostrado ser la intervención más costo-efectivas en la prevención de enfermedades infecciosas prevenibles. La aplicación de las dosis será gratuita.