Más de mil escolares componen canciones que rechazan violencia contra la mujer

Ernesto Guerrero
21 Nov 2018 | 8:50 h


Estudiantes de diversas instituciones educativas del país participan en concurso organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. En total se presentaron 1,233 concursantes, de los cuales fueron seleccionados cinco finalistas. El 24 de noviembre se elegirá el tema ganador.


 


‘Voces por la igualdad, libre de violencia’; singular concurso organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), logró convocar a 1,233 composiciones creadas por escolares de diversos colegios del país, quienes expresaron a través de sus temas su rechazo a la violencia contra la mujer. 

 

Este evento que también es impulsado por el Ministerio de Educación y la Asociación Peruana de Autores y Compositores, busca incentivar la creatividad de los estudiantes del nivel secundario, en la creación de canciones con mensajes positivos que promuevan el respeto, la igualdad y el derecho de las mujeres, para una vida libre de violencia.
 

En el proceso de selección se evaluaron todos los arreglos musicales, siendo cinco los compositores y compositoras finalistas.
 

PUEDES VER: 34 feminicidios y cerca de 12 mil casos de violencia contra la mujer

En la región San Martín fueron seleccionados: Elionai Silva Medrano, de la Institución Educativa Nº 0463 - Gustavo Rivera de la provincia de Tocache. También Cecilia Nayeli Dávila Mozombite, de la Institución Educativa Nº 0029 - Juan Velasco Alvarado de la provincia de Bellavista.
 

En la región Ica resultaron finalistas, Ariana Camila Martínez Morales de la Institución Educativa Santa Ana del distrito Pueblo Nuevo (Chincha), así como Flor del Pilar Gutiérrez Cucho de la Institución Educativa Adela Lengua de Calderón del distrito de Ocucaje.

 

Además llegó a la final, Frangel Erwin Martínez Medina, de la Institución Educativa Nº 801280 - Leoncio Prado de la provincia de Huamachuco, en La Libertad.
 

El anuncio de los ganadores del concurso será el 24 de noviembre, durante la jornada central en conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, a realizarse en el coliseo Aldo Chamochumbi, ubicado en el distrito de Magdalena, Lima.


 

Video Recomendado