Más de 5000 personas visitaron el Museo Tumbas Reales de Sipán

Jesus Diaz
2018 M11 14 | 06:30 h

Se celebró el XVI aniversario de funcionamiento del recinto cultural. Extranjeros también se hicieron presentes.

En el marco del XVI aniversario, celebrado el pasado domingo 11 de noviembre, alrededor de 5300 visitantes llegaron hasta las instalaciones del Museo Tumbas Reales de Sipán, en Lambayeque, para disfrutas de las actividades propuestas, tanto del recorrido y conocimiento del legado cultural como de la muestra armamento militar que se dispuso para tal día.

Este día, las familias disfrutaron de la exposición al aire libre de equipamiento del ejército peruano, pudiendo interactuar con el personal castrense, fotografiarse con las armas y reconocer, principalmente, la relevancia del estamento militar en la cultura mochica y el rol que cumplen actualmente en defensa de la soberanía nacional.

PUEDES VER Lambayeque: anuncian muestra de armamento militar en museo Tumbas Reales de Sipán

Las cifras demuestran que el 98% de los visitantes fueron nacionales, de los cuales más de 2500, es decir el 48%, provenían de Lambayeque; el resto, en su mayoría, llegó de las regiones Tumbes, Áncash, Cajamarca, Arequipa, Cuzco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno, Ucayali, Tacna, Ayacucho, Apurímac, Ucayali, Piura, Huánuco. Por otro lado, los turistas extranjeros representaron un 2% procedente de España, Francia, Italia, Venezuela, Nueva Zelanda y República Checa.

Los visitantes pudieron Ingresar el domingo 11 de noviembre libremente durante todo el día a las salas de exhibición, donde se guardan los restos del Señor de Sipán y otros personajes de élite de la cultura mochica, quienes apreciaron las piezas originales del conjunto de ornamentos y emblemas de oro, plata y cobre dorado que constituyeron los símbolos de su poder del Señor de Sipán, el primer gran soberano del Antiguo Perú.