Escolares de Puente Piedra se benefician con talleres de higiene y mejoras en servicios higiénicos

Iniciativa forma parte del compromiso de Kimberly-Clark, que por tercer año consecutivo, brinda una higiene digna a la comunidad a través de su programa “Baños Cambian Vidas”

 

Iniciativa forma parte del compromiso de Kimberly-Clark, que por tercer año consecutivo, brinda una higiene digna a la comunidad a través de su programa “Baños Cambian Vidas”

 

 

Por tercer año consecutivo, Kimberly-Clark Perú –a través de su marca de papel higiénico Suave– promueve el programa “Baños cambian vidas” en la comunidad de Puente Piedra. En esta ocasión, los líderes de la corporación visitaron el colegio Víctor Andrés Belaunde para contribuir en la educación de más de 250 niños y niñas entre los 5 y 12 años, y reforzar la importancia de tener una buena higiene todos los días a través de una actividad llamada “Día del Saneamiento”.

 

Más de 25 voluntarios de Kimberly-Clark Perú participaron en esta jornada, desarrollando juegos, dinámicas y capacitaciones lúdicas para explicar a los niños la manera correcta de lavarse las manos, el cepillado de dientes y el uso de sanitarios. Mientras tanto, los más de 250 niños del centro educativo se divirtieron aprendiendo, con el apoyo de un divertido personaje denominado “Capitán Suave”.

Además de sus labores educativas, los voluntarios gestionaron trabajos de refacción y limpieza en los baños del colegio, y donaron más de 1,200 rollos de papel higiénico. "Los niños son nuestra generación futura, por lo que poder brindarles educación y mejores baños es esencial para hacer sus que sus vidas sean mejores", dijo Douglas Franco, Gerente General de Kimberly-Clark Perú.

 

De acuerdo a cifras de la ONU, más de 2,000 millones de personas en el mundo carecen de acceso a agua potable y unos 4,500 millones de personas aproximadamente, no disponen de baños en sus viviendas o tienen sistemas de saneamiento deficientes. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO