Minsa y FAP trasladaron a cuatro pacientes en estado crítico vía aérea

Rápida intervención de SAMU y FAP permitió el traslado oportuno de los afectados procedentes de Pucallpa, Cusco y Moquegua.  

Rápida intervención de SAMU y FAP permitió el traslado oportuno de los afectados procedentes de Pucallpa, Cusco y Moquegua.  

Cuatro pacientes en estado crítico fueron trasladado vía aérea para recibir atención médica especializada en establecimientos de mayor complejidad de Lima.

Durante la intervención, donde participaron agentes del Ministerio de Salud (Minsa) a través del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP), se logró desplazar a cuatro ciudadanos de Pucallpa, Cusco y Moquegua.  

Entre ellos se registró a un bebé de solo dos días de nacido, quién estaba internado en el Hospital Regional de Moquegua. El pequeño nació con dificultades para respirar y fue diagnosticado de atresia esofágica, por lo que fue llevado al Instituto de Salud Niño San Borja (INSNSB) para recibir la atención correspondiente.

Asimismo, dos mujeres gestantes, del Hospital Amazónico de Yarinacocha, también fueron evacuadas vía aérea. Una de ellas, de 38 años, fue llevada hasta el nosocomio Hipólito Unanue después que una una serpiente le mordiera en el tobillo derecho.

Mientras que la otra fémina de 29 años, de iniciales L.D.T, fue trasladada hasta el Hospital Nacional Dos de Mayo por el diagnóstico de sepsis en foco respiratorio.

Finalmente, un menor de 9 años, quien sufrió un accidente cerebro vascular hemorrágico, ya recibe los cuidados respectivos en el INSNB. Él procede del hospital Regional del Cusco.

Dichas intervenciones fueron previa coordinación desde la Central de Referencia SAMU con el personal médico de los hospitales donde se encontraban internadas las personas. Una vez hecho eso, se procedió con la evacuación aeromédica en aviones de la FAP.

En lo va del año, el SAMU ha realizado 28 evacuaciones aeromédicas, gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el Minsa, SIS y la FAP.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO