INPE lanza campaña de limpieza y arborización a nivel nacional [VIDEO]

La campaña del INPE involucra a 2079 personas, entre liberadas y aquellas que realizan penas de prestación de servicios.

La campaña del INPE involucra a 2079 personas, entre liberadas y aquellas que realizan penas de prestación de servicios.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha lanzado su tercera mega campaña nacional de limpieza y arborización a nivel nacional. Esta involucra a 2079 personas, algunas liberadas y otras que se encuentran realizando penas de prestación de servicios a la comunidad, como una forma de reparación del daño que hicieron con la infracción cometida. 

El INPE viene trabajando con hombres y mujeres para que puedan tener mayores oportunidades técnico - productivas. Asimismo, también se les brindan programas de asistencia psicológica, para que puedan tomar consciencia de lo que hicieron y no reincidan

Este es un trabajo en conjunto, pues las Municipalidades de todo el país también están involucradas en la campaña con el objetivo de ayudar con la resocialización a las personas que han cometido un delito

El subgerente de parques y jardines de la Municipalidad del distrito de San Juan de Lurigancho, José Estela Calixto, indicó sentirse agradecido por el trabajo que se viene realizando. A través de un video compartido por la INPE, él señaló que al día se pueden sembrar cerca de 500 árboles, lo cual ‘‘contribuirá con el cuidado del medio ambiente en este distrito’’. 

Jimmy Armando, un hombre que es parte de las 2079 personas, dice que van a sembrar plantas en 15 cuadras. ‘‘Cumpliendo con mi trabajo me siento bien’’, expresó. 

Evolución de la Población del Sistema Penitenciario Nacional

De acuerdo al informe estadístico de INPE, en agosto de este año 89,166 mil personas formaban parte de la Población Penal, mientras que 19,953 de la Población de Medio Libre. Ambos datos a nivel nacional.

En Lima la cifra es de 42,288, entre procesados y sentenciados

Los números han variado desde el año pasado. En agosto del 2017, a nivel nacional, la Población Penal fue de 85,296 y la Población de Medio Libre de 17,177. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO