Tumbes: prisión por tratar de ingresar más de media tonelada de marihuana a Chile

Droga había ingresado de Colombia. Autoridades localizaron la ilegal mercadería camuflada en 74 muebles, en Aguas Verdes. 

Droga había ingresado de Colombia. Autoridades localizaron la ilegal mercadería camuflada en 74 muebles, en Aguas Verdes. 

El Poder Judicial de Zarumilla (región Tumbes) ordenó doce meses de prisión para tres presuntos integrantes de la banda Los Hogareños, quienes fueron intervenidos cuando intentaron salir del país con alrededor de 679 kilos de marihuana con destino al país sureño de Chile.

El encargado de dicha decisión fue el magistrado Pedro Pablo Arévalo Ríos del Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, tras determinar, en primera instancia, la responsabilidad de César Montalbán Cruz (25), José Edilberto Jiménez Peña (44) y del ciudadano colombiano José Alvarado Cruz (60). El estupefaciente –marihuana “cripy”– estuvo camuflado en 74 muebles en el distrito de Aguas Verdes.

La droga fue localizada por las autoridades en un almacén de la empresa de transportes Cruz del Sur, ubicado en el jirón Amazonas 219.

La ilegal carga había sido enviada desde Ecuador por el ciudadano colombiano José Álvaro Cruz (60) y, según las investigaciones preliminares, tenía como destino final la ciudad de Santiago, en Chile.

El mencionado extranjero fue arrestado. La misma suerte corrieron los otros dos peruanos José Jiménez y César Montalbán. Todos ellos fueron recluidos en el penal de Puerto Pizarro por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID).

La droga, prensada en pequeños paquetes tipo ladrillo, había sido acondicionada en el interior de varios juegos de muebles de sala y comedor.

Todos los detalles de la investigación los expuso la Fiscalía Especializada en Tráfico de Drogas, que pedía 18 meses de prisión preventiva.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO