Audio vincula a exdirector PNP con banda delictiva

Un nuevo audio que vincula al exdirector de la Policía, teniente general (r) Raúl Becerra Velarde, con la mafia de tráfico de menores desarticulada en Arequipa, salió ayer a la luz.

En él se escucha la conversación que tiene con su pareja Cinthia Tello Preciado, el 11 de octubre, y donde hablan sobre la atención médica de una menor de 5 meses, cuyos padres biológicos aseguran les fue comprada por 4 mil soles.

Ayer por la tarde, el general en situación de retiro y su pareja fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada, en Alto Selva Alegre, para la visualización de sus celulares, como parte de las investigaciones en su contra.

Paralelo a este proceso, la Policía de Crimen Organizado cumplió con el deslacrado de los bienes incautados en el megaoperativo del martes último, en el que fueron intervenidos 18 inmuebles. También se revisaron equipos tecnológicos y documentos.

Además, se anunció que la unidad especializada en investigación de lavado de activos indagará a los integrantes de la presunta red de tráfico, para ver si su patrimonio corresponde a sus ingresos.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO