Aclaran que la masificación del gas no es competencia de gobiernos regionales

Alexandra Gonzales
29 Oct 2018 | 1:39 h

La masificación del gas en Piura  y Tumbes no es competencia del Gobierno Regional.

El exministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, precisó que la masificación del gas en Piura  y Tumbes no es competencia del Gobierno Regional, indicando al Ministerio de Energía y Minas (MEM) como el responsable de entregar en concesión este proyecto.

“No está en sus competencias legales del Gobierno Regional asumir la masificación el gas. Además, si el Ministerio de Energía y Minas ya tomó compromiso con alguna empresa, habría que romperse ese acuerdo y con eso la empresa puede abrir un proceso”, advirtió.

PUEDES VER Ministerio de Energía da luz verde a Clean Energy para suministrar gas en Tumbes

Agregó que la fijación de precios también las asigna el Gobierno Central previo a un análisis económico. El expresidente de Petroperú, César Gutiérrez, explicó que una concesión se otorga a través de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).  “La función que tienen aquí los Gobiernos locales es la de otorgar el permiso para tendido de la red”, explicó Gutiérrez.

Y es que, los candidatos no deben plantear esas propuestas, debido a que le corresponde al Ministerio de Energía y Minas proyectar los precios del gas en cada región.

 Como se recuerda, la adjudicación de la distribución del gas natural se realizó en julio de este año, a fin de avanzar con la masificación de este combustible más barato y menos contaminante.

 

Video Recomendado

Lazy loaded component