Ópticas vendían lentes de contacto falsos que podían causar ceguera [VIDEO]

Angela Valdivia

@larepublica_pe

26 Oct 2018 | 3:30 h

Centros ópticos en el centro de Lima fueron intervenidos por la policía, en donde se descubrió que vendían lentes de contacto adulterados y vencidos. 

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo en algunos centros ópticos, en donde descubrieron que se comercializaban lentes de contacto adulterados y vencidos. Los locales están ubicados por la cuadra 2 del jirón Huancavelica en el centro de Lima, un lugar conocido por su demanda de centros ópticos. 

La policía incautó cerca de 50 cajas de estos lentes, los cuales imitaban a una prestigiosa marca, no obstante, en realidad se tratarían de productos adulterados y vencidos, que estarían atentando contra la salud, incluso pudiendo ocasionar la ceguera

PUEDES VER Centro de Lima: restaurante atiende a pesar de haber sido clausurado

El coronel de la PNP Víctor Montoya mostró las diferencias entre el producto original con el producto falso. Entre estas se encuentra el color de la solución de los lentes; el empaque del producto, como el color que es distinto; y el registro de sanidad y nombre del laboratorio, datos con los que no cuenta el producto adulterado, tal como explicó Montoya a Latina. 

Asimismo, otro detalle que resalta es el precio. Los lentes incautados se vendían por 65 soles, cuando el precio de la marca original en realidad está a más de 80 dólares. 

Durante el operativo se intervino a un hombre identificado como Jonathan Poma Medina, quién reconoció que los productos eran falsos. El coronel de la PNP también indicó que Poma Medina era ayudante optometrista, motivo por el cual no estaba autorizado a realizar consultas de oftalmología

Luego de este operativo policial, una de las ópticas continuó funcionando. El cierre del local le corresponde a la municipalidad.