Difunden interesante video en idioma machiguenga para promocionar obra en Cusco [VIDEO]

Rosario Ticona

@larepublica_pe

20 Oct 2018 | 3:45 h
La Republica

Una buena iniciativa tuvo un municipio distrital que elaboró un video en su idioma nativo con el fin de dar a conocer el avance de sus obras. Jurisdicción alberga a comunidades machiguenga y es considerado el más rico del Perú

Un video sobre la implementación de una posta en el municipio de Megantoni ha llamado la atención de los usuarios de Facebook.

La razón es que el trabajo audiovisual está narrado casi en su totalidad en el idioma machiguenga
El video publicado en Facebook corresponde a la Municipalidad de Megantoni, ubicado en la provincia cusqueña de La Convención. En el distrito viven varias comunidades machiguengas. 

PUEDES VER: Defensa Civil de Cusco destina S/ 3.5 millones para emergencias a causa de lluvias

La grabación muestra como los regidores Luciano Choronto y Esteban Cárdenas, en representación del alcalde Esau Rios , recorren cinco horas a bordo de un bote peque peque para llegar a la comunidad nativa de Cashiriari

Luego se visualiza la entrega del mantenimiento de la posta de salud en la comunidad nativa. El video que es narrado en machiguenga da detalles sobre los presupuestos y los beneficios de la obra que permitirá que los pobladores accedan a un servicio de salud de calidad.

El video fue calificado como una buena iniciativa debido a que su intención es mantener comunicada a todo el distrito y superar las limitaciones el lenguaje.

Megantoni es considerado el distrito más rico del Perú debido a que abarca los territorios donde se encuentran los lotes del gas de Camisea. Se estima que reciben entre 180 a 200 millones de soles anualmente por concepto de canon minero.