Lambayeque: ajuar funerario del Señor de Sipán se exhibirá en la India

Pamela Verastegui
h

Museo nacional de Nueva Delhi se encuentra listo para recibir las réplicas del atuendo del Señor de Sipán para la exposición "Los tesoros fabulosos de Perú".   

Las ornamentas del ajuar funerario del Señor de Sipán en réplicas se expondrán en el Museo Nacional de Nueva Delhi en la India, uno de los principales atractivos museísticos que es visitado por millones de turistas y es considerado como el más rico, pues comprende la exhibición de alrededor de 200,000 piezas.

La exposición "Los tesoros fabulosos de Perú" se inaugurará este 16 de octubre. La inauguración será presidida por el embajador de Perú en la India, Jorge Castañeda, y el director B. R. Maní. Como invitado especial asistirá Walter Alva, descubridor de la tumba intacta del Señor de Sipán en el año 1987.

PUEDES VER: Museo Tumbas Reales de Sipán será sede del inicio del Shi Muchik Fest [VIDEO]

Las réplicas de los atuendos del Señor de Sipán que serán admirados son las orejeras, collar de maníes, el protector coxal, los sonajeros, pectoral entre otras piezas e imágenes de este trascendental descubrimiento en el complejo arqueológico de Huaca Rajada Sipán

Perú e India son países con tradiciones culturales antiguas y profundamente arraigadas. Alrededor de 2,600 antes de Cristo, las ciudades de Harappa y Mohenjo-Daro en el sur de Asia, así como Caral en el valle del río Supe estaban en todo su esplendor.

Casi cinco milenios más tarde, los peruanos siguen utilizando técnicas y motivos inspirados en sus antepasados, que ahora también llevan una huella profunda dejada por la inmigración asiática, africana y europea que tuvo lugar después del siglo XVI.