Premian al mejor turrón por festividades de octubre

Productores de reconocida trayectoria compitieron en exquisito concurso, que cuenta con 4 años de realizarse.

Productores de reconocida trayectoria compitieron en exquisito concurso, que cuenta con 4 años de realizarse.

En el marco de las festividades del Señor de Los Milagros, la cuadra cuatro de la avenida Tacna en el Cercado de Lima, fue escenario del concurso “El Turrón más Delicioso”, organizado por la Municipalidad de Lima con el propósito de colocar como producto bandera este sabroso postre y promover las buenas prácticas de manipulación e higiene en su elaboración.

En esta oportunidad se hicieron acreedores al primer lugar turrones "Los Huérfanos"; segundo, "Maria Luisa" y en tercer lugar, "Isabella".  "Estoy muy feliz de haber ganado. Tenemos más de cien años de tradición en la preparación de turrones artesanales, elaborados con miel y frutas naturales", indicó Cesar Matos, jefe de tienda.

Cabe resaltar que las empresas participantes pasaron por un proceso de capacitación y vigilancia sanitaria por parte de los inspectores de la Gerencia de Desarrollo Social, a fin de brindar lo mejor de cada uno al público, aseguró Dora Asenjo, Jefe del Departamento de Vigilancia Sanitaria de la comuna capitalina.

Agregó que especialistas de su Departamento capacitó a los comerciantes y productores sobre las buenas prácticas en manipulación de alimentos, conservación y almacenamiento de productos terminados, así como del riguroso control de insumos que deben tener; de igual forma, sobre las condiciones sanitarias en las que se elabora este tradicional dulce limeño, que debe tenerse en cuenta.

Dentro de los criterios del concurso, el jurado calificador tuvo en cuenta el aspecto del turrón, el color, la decoración y, sobre todo, el mejor sabor de este riquísimo y tradicional postre peruano, con la garantía y calidad que la Municipalidad de Lima avala para el “Dulce Bandera”.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO