Internos del penal de Lurigancho participaron en previa al partido de Perú vs. Chile [FOTOS]

Con camisetas bicolor, rostros pintados y globos, los internos de Lurigancho mostraron su apoyo a la selección peruana, que inicia su proceso de entrenamiento con miras a la Copa América 2019.

Con camisetas bicolor, rostros pintados y globos, los internos de Lurigancho mostraron su apoyo a la selección peruana, que inicia su proceso de entrenamiento con miras a la Copa América 2019.

En las vísperas al encuentro de Perú – Chile, los internos del penal de Lurigancho jugaron un partido en el lugar penitenciario para alentar a la blanquirroja.

Al respecto, el director del penal, Jaime Huamaccto Jiménez, indicó que su población en el presidio de más de 10 mil internos quiso expresar mediante este encuentro deportivo sus buenos deseos a la oncena peruana que inicia su proceso de entrenamiento con miras a la Copa América 2019.

“Hemos tenido a dos equipos de internos de diversos pabellones que jugaron un partido vibrante. Un interno adulto mayor se vistió como el maestro Ricardo Gareca y recibió el afecto y aplausos de sus compañeros”, indicó el director del penal.

Al respecto, durante el desarrollo de dicha iniciativa, Miguel Rebocio (El Conejo) y Julio Melendez, asistieron al partido de los internos provenientes de los diversos pabellones, para apoyar y animar a los 400 hinchas que se dieron cita durante el esperado encuentro. 

En tanto, para armonizar el ambiente futbolístico, un recluso de avanzada edad se vistió del director técnico de la selección, caracterización que generó diversas risas entre los asistentes.

Asimismo, una banda de músicos del penal de Lurigancho acompañó durante los 90 minutos a los jugadores. Los temas que interpretaron fueron piezas musicales como “Perú campeón”, “Porque creo en ti”, así como marineras, música afroperuana, entre otros.

Asimismo, el director Jaime Huamaccto, remarcó la importante labor que tiene el INPE para reforzar las acciones de tratamiento que favorecen un cambio de conducta positivo entre los internos. “Promover acciones de identificación con lo nuestro, en este caso el equipo peruano de fútbol, es muy bueno, pues los internos sienten que sus esfuerzos de rehabilitación, incluso dar aliento desde las “barras”, suma con los de la sociedad fuera de las rejas.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO