Trabajadores de empresas públicas y privadas reciben capacitación en seguridad y salud en el trabajo

Toda empresa indistintamente del rubro y la cantidad de trabajadores, está en la obligación de implementar un sistema de gestión de seguridad en el trabajo, porque es una exigencia legal.

Toda empresa indistintamente del rubro y la cantidad de trabajadores, está en la obligación de implementar un sistema de gestión de seguridad en el trabajo, porque es una exigencia legal.

Representantes de empresas privadas y estatales, sindicatos, pequeños y medianos empresarios, profesionales, estudiantes y público en general; recibieron taller denominado “Seminario de Capacitación en Seguridad y Salud en el Trabajo”, el segundo que va en el año en la ciudad de Huancayo.

Evento realizado por la Dirección Regional de Trabajo Y Promoción del Empleo Junín, a través de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos Fundamentales y de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Uno de los temas más importantes fue el de seguridad y salud en el trabajo, estuvo a cargo del especialista en salud ocupacional, Hugo Arredondo Cristóbal, quien, resaltó los efectos de la prevención; la importancia de la misma para la identificación y evaluación de riesgos ocupacionales, la promoción de salud en el ambiente del trabajo y la prevención de accidentes y enfermedades relacionadas al trabajo.

Cabe resaltar que toda empresa indistintamente del rubro y la cantidad de trabajadores, están en la obligación de implementar un sistema de gestión de seguridad en el trabajo, ya que hoy en día constituye una exigencia legal, cuyo incumplimiento no sólo está ligado a un tema de sanciones económicas e indemnizaciones, sino también a la pena privativa de la libertad, conforme lo establece el Código Penal.

Por otro lado, para afines de este mes se realizará el “I Encuentro de Consejos Regionales de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Macro Región Centro”, con la participación de los Consejos Regionales de Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Lima (región), Pasco, entre otros.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO