Tumbes: padres de familia protestan por retraso en construcción de colegio

La Contraloría evidencia irregularidades en obra de la institución educativa Túpac Amaru. Trabajos, a cargo de gobierno regional, están paralizados.  

La Contraloría evidencia irregularidades en obra de la institución educativa Túpac Amaru. Trabajos, a cargo de gobierno regional, están paralizados.  

Los padres de familia, alumnos y personal administrativo del colegio Túpac Amaru protestaron en los exteriores del Gobierno Regional de Tumbes, pidiendo que se retomen los trabajos de mejoramiento de la institución educativa.

El colegio emblemático, que se ubica en el barrio Pampa Grande, alberga a más de mil 400 estudiantes de los niveles primarios y secundarios.

Debido a la lentitud de los trabajos, los escolares conviven en ambientes precarios. La obra que empezó a ejecutarse desde el 2012 y tiene una inversión de 2 millones 724 mil 305 soles.

“A esta obra le resta aproximadamente el 5% para que al fin sea entregada”, remarcó la directora del plantel, Rosario Roque Guerrero.

La Contraloría General de la República evidenció que en los pabellones de primaria y secundaria se realizó el desmontaje de 56 puertas de madera debido a la falta de pago al proveedor desde el año 2015.

También se observó que existen filtraciones en los techos, lo cual compromete la pintura, vigas y muros. En el ambiente del comedor, los tres servicios higiénicos se encuentran sin funcionar debido a la falta de equipamiento sanitario.

Respecto a las infraestructuras de los seis ambientes para talleres, también presentan partidas pendientes de ejecución.

Los especialistas de la Contraloría y el personal del gobierno regional firmaron el acta de visita de control, la cual formará parte de los documentos de auditoria correspondientes.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO